domingo, 18 de julio de 2010

Solidaridad con Sakineh Ashtiani

El artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice que: "Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes."
Sakineh ya fue condenada por las autoridades iraníes a recibir 99 latigazos hace cuatro años. Ahora su vida se debate en el corredor de la muerte entre la lapidación y la horca. Su delito: el adulterio. En todos los países del mundo el adulterio debería considerarse como una opción (criticable o no) dentro de la libertad individual de cada individuo y nunca como un delito. Las consecuencias debieran afectar única y exclusivamente al ámbito personal y familiar de los individuos implicados y siempre las situaciones derivadas de dichos actos habría de resolverse de manera civilizada y pacífica. Las autoridades no tienen derecho a juzgar el adulterio en ninguna parte del mundo y, en todo caso, no debiera hacerse distinción si dicho acto lo comete un hombre o una mujer, puesto que ambos han de tener la misma consideración y los mismos derechos en su condición de seres humanos.
Como también reza la aludida Declaración Universal de los Derecho Humanos en sus artículos 1 y 2: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...) Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona (...)"
Todo nuestro apoyo y solidaridad para Sakineh Ashtiani.

F.P.

Hay que salvar a Sakineh Ashtiani


Información sobre el caso Sakineh

No hay comentarios:

Sobre este blog:


"Este espacio ha sido creado esencialmente con la vocación de manifestar inquietudes y plasmar impresiones sobre los diversos aspectos que integran la vida y el mundo en el que vivimos. Para compartir con mis amigos y seguidores de este blog..."