miércoles, 24 de febrero de 2010

Candidatura al Nobel de la Paz para la Fundación Vicente Ferrer

"Persona que se distingue por el amor a sus semejantes y por sus obras en bien de la comunidad". No se me ocurre otra persona que se adapte mejor a la definición de la palabra "filántropo", dada por la Real Acadamia de la Lengua, que Vicente Ferrer.
Vicente Ferrer i Moncho se hizo jesuita para "ayudar a los demás". Viajó como misionero a la India para completar su formación espiritual. Decidió quedarse y dedicar el resto de su vida a ayudar a los más desfavorecidos. En 1970 Tuvo que abandonar la Compañía de Jesús porque se enamoró de la periodista inglesa Anne Perry, con la que se casó poco después. Juntos continuaron dedicándose en cuerpo y alma a la atención de la población más pobre y marginada (los sin casta). En 1996 creó su propia fundación, la Fundación Vicente Ferrer.
El esfuerzo al que ha dedicado la mayor parte de su vida, junto a las personas que han colaborado desde su fundación, han cambiado para siempre la vida de dos millones y medio de personas en la región India de Anantapur. Vicente Ferrer falleció en marzo de 2009, pero su inmortalidad queda reflejada en los hospitales, clínicas rurales, escuelas, viviendas, pozos, caminos, árboles plantados, etcétera que hizo posible construir con la perseverancia y sacrificio que caracterizó su vida. La vida de un filántropo universal fundamentada en el amor y la misericordia.
F.P.




Apoya la candidatura con tu firma

No hay comentarios:

Sobre este blog:


"Este espacio ha sido creado esencialmente con la vocación de manifestar inquietudes y plasmar impresiones sobre los diversos aspectos que integran la vida y el mundo en el que vivimos. Para compartir con mis amigos y seguidores de este blog..."