sábado, 18 de diciembre de 2010

El libro, el amigo más fiel




"No hay libro que merezca la pena leer a los diez años que no sea digno de leer a los cincuenta"

C.S. Lewis





Un buen libro es como ese amigo fiel al que, aunque no nos llame, sabemos que podemos recurrir cuando se le necesita
.

En estos tiempos en que los que la televisión y los videojuegos absorben la mayor parte del tiempo de ocio intantil y juvenil, el libro..., el auténtico y genuino libro de papel, tinta y pegamento, ha de ser una compañía irreemplazable para lograr formar personas con una capacidad intelectual madura.

Inculcar a los niños el hábito de la lectura les ayudará a comprender mejor el mundo que les rodea y razonar acerca del mismo, además fomentará su imaginación y favorecerá en un futuro el aumento de su capacidad crítica y reflexiva.

Existen muchas clases de libros: de texto, de referencia o consulta, monográficos, recreativos, instructivos, descriptivos, científicos, literarios, lingüísticos, de viaje, biografías, etc. Cualquiera que sea el tema abarcado, con la lectura de un libro podemos incrementar nuestro enriquecimiento cultural o, simplemente, servirnos del mismo como fuente de goce y deleite.

Podemos empezar la lectura de un libro y dejarla cuando lo deseemos, sabiendo que él no nos ha de guardar ningún tipo de rencor por no haberlo terminado, el cual asumirá con discreto silencio nuestra decisión al mismo tiempo que nos transmite de manera subliminal el mensaje de que, en el momento que nos apetezca, estará de nuevo a nuestra disposición. Por esta razón, posiblemente, el libro ha sido, es y será siempre, nuestro amigo más fiel.

F.P.

Incentivando la lectura
Educar.org

Para leer y ser feliz (Reportaje: Especial Literatura Infantil y Juvenil)
Rocío García. El País

Clases de libros



No hay comentarios:

Sobre este blog:


"Este espacio ha sido creado esencialmente con la vocación de manifestar inquietudes y plasmar impresiones sobre los diversos aspectos que integran la vida y el mundo en el que vivimos. Para compartir con mis amigos y seguidores de este blog..."